En 1988 muere el popular actor y capocómico Alberto Olmedo
Edición del 05 / 03 / 2024
                   
28/03/2023 07:56 hs

Concejo Deliberante: avanzarán en exigir el examen de rinoscopía a los candidatos de la provincia

- 28/03/2023 07:56 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de un proyecto que modifica el Código Electoral Municipal y que tiene el aval del intendente, Martin Llaryora. El concejal que impulso el proyecto indicó a Radio Villa María que es un "examen complementario". 
 
Concejal Diego Casado
Una nueva presentación en el Concejo Deliberante de Córdoba de un proyecto que exige un examen de rinoscopía para los candidatos que se anoten para las elecciones municipales promete ser el centro de la pelea entre oficialistas y opositores en los próximos días. La iniciativa del concejal Diego Casado (Hacemos por Córdoba) cuenta con el aval del intendente Martín Llaryora.

Casado había presentado en 2020 un primer proyecto que establecía una modificación al Código de Ética Municipal y que fijaba la obligatoriedad para que los funcionarios se realizaran de manera obligatoria una rinoscopía , el estudio que permite la exploración de las fosas nasales y conocer la afectación del tabique para constatar si el examinado consume o no drogas.

Radio Villa María dialogo con el concejal, Casado sobe esta iniciativa y comentó que es una incorporación al artículo 50º bis del código electoral municipal, con la exigencia de que "el candidato a cualquier cargo municipal tenga que presentar el certificado de exámenes complementarios con resultados negativos".

Además indicó que lo que se está discutiendo es un "examen complementario" que no abarca solamente la rinoscopia, sino es ampliatorio hacia el examen de sangre, orina y de pelo "para hacer más robusto al tema del análisis". 

"Lo que busca este proyecto es transparentar la función pública y aquel funcionario que esté en el ejercicio de la función lo haga con probidad, coherencia y con cristalinidad", manifestó el concejal, por lo tanto, las personas que van a tener que pasar este examen son todos los que forman parte de la administración del estado, inicialmente los candidatos a intendente, vice, tribunos de cuentas y concejales. 

En esta oportunidad, el concejal de Hacemos por Córdoba cuenta con el aval del intendente Llaryora, quien el sábado pasado dijo que avalaba una medida de este tipo. “Hay un proyecto que no discuten en el Concejo y que es importante: el tema de los controles para los candidatos en materia de drogas. Como yo lo hice en San Francisco”, resaltó el candidato a gobernador del PJ.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
302
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal