Se celebra el Día Mundial del Circo
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
17/03/2023 07:38 hs

Los vecinos ya cuentan con el nuevo espacio polideportivo

- 17/03/2023 07:38 hs
COMPARTIR EN:                                
El mismo se encuentra en el cruce de los barrios San Juan Bautista, Bello Horizonte y Los Olmos. Fue inaugurado ayer por el intendente y vecinos del sector. 
Este jueves, la esquina de avenidas Universidad y Mercedarios fue el escenario para el corte de cintas del refuncionalizado espacio polideportivo. El intendente Martín Gill, acompañado por vecinas y vecinos del sector en el que confluyen los barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos, dejaron oficialmente habilitado el renovado espacio.
 
Luego de la inauguracion del espacio, Gill expresó: “Estamos convencidos que crecer como ciudad es mejorarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas”. Y luego destacó que “con este espacio, estamos inaugurando el espacio deportivo comunitario número 18 en los barrios, y vamos por dos más: uno en el barrio Padre Mugica y otro en el barrio San Martín”.

“Cuando el espacio lo gana la comunidad, nos ponemos muy contentos, y este lugar es fruto del trabajo con la comunidad”, cerró Gill, quien también destacó que aún queda un compromiso que se había asumido en su momento, que es la obra de adoquinado, integrando a nivel la escuela PROA y la UTN, “de tal manera de poder caminar por un solo espacio, sin divisiones”.

También tomó la palabra el integrante de la Comisión Directiva del Centro Vecinal de barrio San Juan Bautista, Ismael Martínez de Alegría, quien recordó los inicios del viejo “chanchódromo” y remarcó que “esta obra es un gran beneficio para todos los vecinos, sobre todo los niños, es esencial para ellos”. En similar sentido se expresó el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón.

Finalmente, María Gómez, vecina del sector y atleta, manifestó que “Villa María está creciendo muy fuerte, y yo como atleta muchas veces no puedo ir al Polideportivo o a la Costanera a entrenar, por eso este espacio es tan importante para el barrio. En este lugar se crea vínculo entre los vecinos y estamos muy agradecidos, fuimos escuchados”.

Detalles de los trabajos

Puntualmente se trata de una pista de hormigón de 200 metros lineales, acompañada por cuatro postas de salud construidas sobre las veredas perimetrales. Además, la intervención se complementa con equipamiento urbano, entre los que se destaca el emplazamiento de bancos, mesas, juegos infantiles, bebederos, cestos de recolección diferenciada y un bicicletero.

Asimismo, se procedió a la pintura y demarcación de la estructura, como así también a la creación de dos rampas de accesibilidad en sus esquinas, y a la colocación de un portón de estructura metálica que conecta la pista con la Pileta Comunitaria. 

En este orden, las tareas financiadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, radicaron también en la disposición de cinco columnas de alumbrado led, de acuerdo a la normativa vigente de Seguridad Eléctrica, y en la parquización mediante la colocación de 30 árboles y 50 arbustos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
310

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal