La aprehensión de los efectivos fue dispuesta por el fiscal, Rene Bosio los cuales, están acusados de coautores de los delitos de Severidades, Vejaciones y Apremios Ilegales
Este martes desde el departamento policial del departamento San Martin, informaron que después de llevar adelante una importante investigación, el Fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Dr. Rene BOSIO, ordenó la imputación y detención de cinco policías locales.
Se trata del Comisario Franco Baravalle Salum, la Oficial principal Dayana Paredes, la Sargento Natalia Fernández, los agentes Pablo Sánchez y Agente Leonel Moresco, todos aprehendidos como supuestos coautores de los delitos de severidades, vejaciones y apremios ilegales.
En la misma línea, a cuatro de ellos (Baravalle Salum, Fernández, Moresco y Sánchez) se los imputó como supuestos coautores del delito de Falsedad Ideológica.
Todas estas detenciones, se dan a partir de una investigación que se inició cuando la madre de un detenido, denuncio días atrás, que su hijo cuando estuvo detenido en la alcaldía local durante el año, sufrió malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.
En ese marco, el Fiscal de Instrucción ordeno una serie de medidas probatorias, como ser secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, Inspección Ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las victimas), todo lo cual, derivo en la imputación y detención de los nombrados.