Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
11/03/2023 15:40 hs

Mediante un convenio con Renabap, la ciudad contará con 198 nuevos lotes para viviendas

- 11/03/2023 15:40 hs
COMPARTIR EN:                                
La iniciativa comprende no solo las viviendas, sino también tareas preliminares, red vial, desagües pluviales, red de agua, cloacal, red eléctrica, equipamiento comunitario, entre otros.
 
Tal como lo anunció el intendente Martín Gill en la última apertura de Sesiones Ordinarias, este jueves se firmó el convenio con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), que permitirá la generación de nuevos lotes para viviendas, un importante parque con infraestructura social y urbana y la solución definitiva para más de 40 familias en emergencia habitacional.

La rúbrica se realizó en el SUM del Centro Comunitario de Inclusión Social, donde el mandatario recibió a  la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño. La rúbrica implica que Villa María se integra a ReNaBaP con 198 lotes correspondientes al predio de Nuevo Central Argentino en el sector de Los Chaleses. Se trata de un polígono de 54 hectáreas, en el perímetro definido por las calles Marcelo  T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica. 

Allí, radicarán en un plazo de 10 a 12 meses, 48 familias residentes en el sector de las líneas férreas del Ferrocarril Central Argentino, barrio Barrancas del Río y Villa del Sur. Los 150 lotes restantes serán asignados de acuerdo a criterios socio económicos a familias con vulnerabilidad social.

Luego de firmar el convenio, Gill se refirió a la importancia del mismo y destacó que “hoy estamos firmando convenios por programas que permiten el desarrollo para los vecinos en clave de dignidad". "Estamos transformando un espacio en derechos, oportunidades, dignidad, eso vamos a hacer con este proyecto, porque donde hay necesidad, hay derechos, y ahí es donde está el Estado nacional”, remarcó.

Cabe destacar que la iniciativa, cuyo monto total de obra asciende a más de 3.100 millones de pesos, comprende no solo las viviendas, sino también tareas preliminares, red vial, desagües pluviales, red peatonal, red de agua, red cloacal, red eléctrica y alumbrado público, equipamiento comunitario, mudanzas y obras de cicatrización. La unidad ejecutora de la obra será el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura de Villa María. 

Es importante decir que para el acceso de las primeras familias, se realizó un estudio y análisis de cada caso particular. De este modo, cada hogar será construido de acuerdo a las actividades laborales en las cuales se desarrollan las familias, para poder continuar con las mismas y que residan de manera permanente en los nuevos domicilios. 

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
321
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal