La misma se convocó para hoy a las 10 horas al frente de la municipalidad hasta las 13. Participan integrantes de ATE, CTAA y FENAT
Giuliani
Este martes 7 de marzo, los gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA -A), ATE convocaron a una movilización y olla popular en la ciudad.
La misma que se está llevando adelante ahora al frente de la municipalidad continuara hasta las 13 horas.
De acuerdo a lo que indicaron, la convocatoria es para reclamar los recortes en los programas de trabajos, la asistencia de los comedores y los salarios precarizados.
El secretario general de ATE, Federico Giuliani hablo con el móvil de Radio Villa María y manifestó que se trata de una jornada nacional de lucha. "decidimos venir a Villa María para ratificar la autonomía de nuestro sindicato", expuso.
"Hoy estamos exigiendo la inmediata reincorporación de tres trabajadores de la salud municipal despedidos injustamente y que fueron tomados en la pandemia. Para ese momento al municipio les parecían que eran esenciales, pero después fueron descartables", apuntó Giuliani tras comentar el motivo de su reclamo.
Tambien en la movilización se encuentran trabajadores de distintos merenderos y de la municipalidad que "han sido víctimas del trabajo en negro y fueron despedidos sin motivos y causa", continuó explicando.
"La idea es exigirle Martín Gill una audiencia, sabemos que va a ser difícil que nos atienda hoy, pero vamos a dejar un petitorio con los reclamos que se planteaban anteriormente".
Finalmente, el secretario del gremio declaró: "esta lucha empieza hoy pero no va a terminar hasta que los tres compañeros municipales injustamente despedidos sean reincorporados".