Paritarias: la Provincia propone aumentos al ritmo de la inflación
- 16/02/2023 06:45 hs
COMPARTIR EN:
Los gremios se reunirán hoy para analizar la marcha de las negociaciones. Mantienen su postura de pedir 165 mil pesos para la categoría más baja del escalafón.
Luego de tres días de negociación entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, las posturas hoy parecen lejanas. De todas maneras, no habría que descartar un acuerdo para la semana que viene, cuando se liquiden los salarios de enero a los agentes públicos provinciales.
De acuerdo a lo que trascendio, mientras los gremios exigen el valor de la canasta básica de alimentos (165 mil pesos en Córdoba) para la categoría más baja del escalafón, la Provincia está dispuesta a aumentar los salarios públicos al ritmo de la inflación.
Como no ocurrió en las negociaciones paritarias anteriores, en esta oportunidad, los funcionarios que negocian en representación del gobernador Juan Schiaretti habrían mostrado predisposición a pagar aumentos mensuales según el índice de inflación que marque la Dirección de Estadística y Censos de Córdoba.
Según las fuentes oficiales, esta propuesta de aumentar mensualmente los salarios al ritmo de la inflación es superadora a la que sostiene el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien actualiza los salarios de los municipales cada dos meses (también según la inflación, pero pasada).
Los referentes de los estatales se reunirán este mediodía en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para analizar la marcha de las negociaciones -que es individual y por sector- con los 11 gremios que son reconocidos por el Gobierno provincial para negociar salarios.