A los efectos de establecer una mesa de trabajo conjunta, el intendente, Martín Gill mantuvo una reunión con el presidente de la recientemente constituida Asociación Civil Comunidad Boliviana de la Provincia de Córdoba, Alex Siñani, donde dialogaron sobre nuevos proyectos que brindarán espacios recreativos, deportivos y para el cuidado de la primera infancia.
En este sentido, algunas de las ideas formarían parte de proyectos a trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional de Villa María, para el desarrollo de actividades deportivas. Del mismo modo se dialogó entorno a proyectos que tiene que ver con el cuidado de la salud, con especial atención de niños, niñas y mujeres.
El presidente de la Comunidad, Alex Siñani diaologo con Radio Villa Maria tras el encuentro y detallo que para el grupo estos acontecimientos son “reuniones históricas dentro de la comunidad”.
Y preciso que, en primer lugar recurrieron al intendente para hacerle llegar un pedido, el cual, se trata de un predio para la comunidad. “Un lugar donde podamos desarrollarnos, estar tranquilos y hacer uso de nuestros usos y costumbres de nuestra cultura”, explico Siñani.
Ante esto, explicó que el intendente les hablo de proyectos que se están llevando a cabo y ellos pueden participar.
Sobre esto, el presidente señalo: “lo único que buscamos y queremos es que nos reconozcan, porque contribuimos al desarrollo y al progreso de Villa María ya que, estamos en la construcción”.