Argentina se incorpora a la UNESCO
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
01/02/2023 11:31 hs

Schiaretti abrio las sesiones de la Legislatura

- 01/02/2023 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador de Córdoba dejó hoy inaugurado el 145° período de sesiones legislativas. En el encuentro, reafirmó el valor de la democracia, y pidió “mayor calidad institucional y respeto por la división de poderes”. 
El gobernador Juan Schiaretti dejó hoy inaugurado el 145° período de sesiones legislativas en la Legislatura provincial, en cumplimiento del mandato constitucional.

En el comienzo de su discurso, el mandatario cordobés recordó que este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpidos en Argentina. “Queremos reafirmar los pilares básicos de la democracia para poder resolver los problemas de nuestra gente”, expresó al respecto.

Seguidamente, dio lineamientos esenciales para que este sistema institucional garantice las libertades. por eso, dijo: “el país debe tener mayor calidad institucional, debe respetarse la división de poderes, deben respetarse los fallos de la Justicia; ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político; debe haber un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar sólo para el AMBA, en detrimento del interior de la patria”.

En el recinto legislativo estuvieron presentes integrantes del Gabinete provincial, legisladores, autoridades judiciales, eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas. También asistieron los intendentes de las principales ciudades de la provincia: Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa Carlos Paz.

En otro tramo destacado de su discurso, Schiaretti remarcó que el país necesita unidad y consensos para progresar. “Debemos decir también un ‘no’ rotundo a la grieta. La Argentina nos necesita unidos y para adelante. Tenemos que atrevernos a dar el salto y poner rumbo hacia una Argentina mejor. Dar el salto significa avanzar con certezas, seriedad y firmeza para enfrentar los problemas que nos aquejan y resolverlos definitivamente”, señaló.

Luego, dijo que “para lograr un progreso sostenido del país” se necesitan “reglas claras” para quienes producen, investigan, hacen desarrollos tecnológicos, educan y sanan. “En Córdoba, que no es una isla, logramos sortear gran parte de las dificultades que sufren todos; logramos avanzar con nuestros planes de gobierno; logramos comercializar con países del mundo que confían en nosotros; y lo hacemos porque trabajamos junto a todos los sectores, proporcionando certezas, gestionando con normalidad”, afirmó Schiaretti.

“Argentina necesita esa mayor calidad institucional para poder tener, entre otras cosas, la estabilidad económica que la sociedad está reclamando”, agregó después.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
443
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal