Argentina se incorpora a la UNESCO
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
18/01/2023 06:57 hs

La familia de Agustín Ávila pide agravar la carátula a homicidio con alevosía

- 18/01/2023 06:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Hay cinco jóvenes detenidos, tres de ellos son menores de edad. La mamá del joven asesinado en Jesús María reclama que se investigue a policías y al servicio de emergencias.
La familia de Agustín Ávila, el joven asesinado el pasado 8 de enero por una patota en la ciudad de Jesús María, pidió que se agrave la carátula de la investigación. Para los padres del joven, el hecho reúne los requisitos para la configuración del agravante penal de alevosía establecido en el artículo 80, inciso 2 del Código Penal. Por el crimen hay cinco jóvenes presos: tres son menores de edad.

“Actuaron con superioridad numérica, obraron sobre seguro, sin riesgo personal, demostrando desprecio por la vida y con una organización previa”, indicó Carlos Nayi, el abogado querellante.

El letrado afirmó que, de confirmarse el delito en un juicio, la única sanción posible es la de reclusión indefinida.

La familia de la víctima también reclamó que se investigue a los policías que trabajaron aquella madrugada, ya que insisten que no evitaron lo sucedido. Además, pidieron que se investigue a un servicio de emergencias por no haber atendido al muchacho cuando aún vivía.

El lunes se produjo el cambio de turno de feria en las fiscalías de instrucción de Córdoba y el interior provincial. Debido a ello, la investigación de la fiscal Carolina Elías pasó al escritorio de su par Fabiana Pochettino.

Esta funcionaria viajó este martes a Jesús María para interiorizarse de todos los detalles de la causa. Según fuentes de la investigación, hasta el momento no se le tomó declaración indagatoria a los detenidos, esto podría ocurrir antes del fin de semana. 

Por su parte, la familia de Agustín reclama que se investigue y sancione el accionar de los policías que se desempeñaban esa noche en las inmediaciones del predio del Festival.

Según denunciaron, dos efectivos uniformados presenciaron los actos de violencia previos cometidos por la misma patota que atacó luego a Agustín, y no intervinieron de ninguna manera, lo que podría haber evitado la tragedia posterior.

Por otra parte, el hecho también es investigado por el Nuevo Órgano de Control de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. El organismo es una suerte de tribunal disciplinario de los agentes de seguridad que funciona independientemente de la Policía de Córdoba.

Desde el organismo informaron que se están realizando actuaciones de oficio, aunque evitaron detallar si ya fueron individualizados los agentes policiales que prestaron servicios esa noche en el lugar donde mataron a Agustín.

Fuente: La Voz 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
474
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal