Villa María accede a los servicios de Ciudadano Digital
- 29/12/2022 06:44 hs
COMPARTIR EN:
Es a partir de un convenio que el Ministerio de Coordinación firmó con la Municipalidad para que pueda utilizar las herramientas digitales que ofrece el Gobierno de la Provincia.
El intendente, Martín Gill mantuvo una reunión con la ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero, a los fines de rubricar el acuerdo que permitirá a vecinos y vecinas de la ciudad hacer uso de herramientas de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para la gestión de diversos trámites municipales.
Así, a partir de la nueva herramienta, Villa María podrá acceder a los servicios de notificación electrónica, domicilio electrónico, audiencias públicas, turnero, firma e identidad digital, gestiones a distancia, entre otros. Además, mediante este medio los ciudadanos podrán concretar expedientes, pagar sus tributos y tasas, y acceder a los distintos servicios de gestión municipal.
Cabe destacar que la adhesión de los municipios a los servicios de CiDi se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que invita a cada jurisdicción municipal a extender la aplicación de sus principios.