Pediatras en crisis: fueron a la Justicia y renunció la jefa del Servicio
- 28/12/2022 13:22 hs
COMPARTIR EN:
Con la firma de casi 30 trabajadores, explicaron en detalle la situación por la que atraviesan.
Pediatras del Hospital Pasteur, se presentaron ayer, en la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Villa María.
Además, informaron que la jefa del Servicio, Analía Stadelman, renunció al cargo porque sobrepasa “su responsabilidad” para garantizar “la distribución del recurso humano acorde a la demanda y complejidad” del espacio.
“El objetivo es denunciar la situación de riesgo en la que permanece expuesta la población pediátrica y el personal del Servicio de Pediatría, debido al insuficiente recurso humano con que cuenta”.
“El Servicio de Pediatría del Hospital Regional Pasteur está formado por un servicio de internación de baja complejidad de 23 camas; un servicio de Unidad de Cuidados Intermedios, actualmente con ocho camas disponibles -en época invernal ha tenido que ampliar su capacidad por alta demanda- y un servicio de guardia que atiende una demanda espontánea y derivaciones de diferentes regiones”, que en épocas de mayor necesidad de asistencia médica llega a atender 150 consultas diarias. “Además, debe afrontar -el servicio- los traslados de pacientes que requieran complejidad o especialistas con los que no se cuenta”, detallaron.
“Ediliciamente, el Hospital podría contar con una unidad de cuidados intensivos pediátricos que nunca pudo abrir sus puertas por la falta de recurso humano”, agregaron.