Se está generando una nueva escalada de los casos de personas diagnosticadas con COVID en la Argentina. Durante las últimas dos semanas, la incidencia de personas diagnosticadas según la fecha de inicio de los síntomas creció un 369% en comparación con la quincena anterior.
Ante este escenario, el secretario de salud de la municipalidad, Pedro Trecco dialogo con Radio Villa María sobre la situación en la ciudad y declaró: “hace un mes que venimos notando el incremento de casos, primero se duplicó, después se triplicó y actualmente se cuadriplicó”.
A su vez, adelantó que en la jornada de ayer recibieron indicaciones desde el ministerio, por ende, a partir de ahora, “todo mayor de 18 que concurra a nuestros centros va a ser vacunado con una dosis de refuerzo”.
Como así también los mayores de 12 que sean factor de riesgo o tengan alguna enfermad crónica, apuntó Trecco.
Sobre la cantidad de casos que circula en la ciudad, el secretario apuntó que hay el doble o triple de lo que están encontrando. Esto se debe a lo “asintomática que se volvió la enfermedad”, remarcó.
En la misma línea, explicó que el problema es que, hay un déficit en la aplicación de dosis de refuerzos, por ende, para revertir esto, implementaron una medida.
“Estamos llamando a los que tenemos en nuestras agendas por teléfono a los grupos de riesgos para que vengan a vacunarse”, manifestó