Se celebra el Día Mundial del Circo
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
30/11/2022 07:06 hs

Los supermercados serán multados sino cumplen con la señaletica de precios justos

- 30/11/2022 07:06 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo advirtió el secretario de Comercio, Matías Tombolini, por lo que, desde este viernes los comercios que no lleven a cabo lo establecido se les cobrara una sanciòn.
 
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó este martes que los precios de los alimentos y bebidas registran una desaceleración “bastante importante” en lo que va del mes respecto de octubre como resultado de la implementación del programa Precios Justos, una tendencia que comparten diversas consultoras privadas; al tiempo que advirtió que los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

El programa fija 1.907 precios sin modificaciones y un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos de las empresas participantes, en ambos casos hasta fines de febrero.

“Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte”, enfatizó Tombolini, refiriéndose al monitoreo diario que realiza su área.

Por ese motivo, el secretario estimó que la inflación de noviembre “va a estar por debajo del 6%”, tras el 6,3% de octubre.

Las estimaciones de la Secretaría de Comercio se sitúan en línea con las previsiones de consultoras del mercado, las cuales también confirman una desaceleración en los precios de los alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, rubros que abarca el programa.

El programa, que busca desacelerar la inercia inflacionaria, incluye además 1.907 productos –por encima de los 1.788 anunciados originalmente- con precios que no tendrán modificaciones hasta fines de febrero.

Los mismos están identificados con su señalética correspondiente de fondo azul y letras blancas, cuya implementación en supermercados comenzó la semana pasada.

Ante esto, Tombolini anticipó que de no estar aplicada para este viernes, los establecimientos recibirán “la multa correspondiente”.

Consultado por el tiempo de colocación de la señalética, el secretario dijo que, “poner los carteles en diferentes góndolas en todo el país, es una cosa que no es de un día para el otro”.

Es por dicho motivo que –reconoció- “pueden haber” establecimientos que utilicen fotocopias de forma temporal como cartelería ya que, además, no puede ser reutilizada la correspondiente a Precios Cuidados al ser un programa distinto.

“Nosotros estamos trabajando con las cadenas. Lo más importante es que los productos estén porque finalmente el precio y el producto es lo más relevante”, agregó. 

Finalmente, recordó que ya está disponible la aplicación de Precios Justos para teléfonos móviles con Android e iOS, que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra para verificar la correspondencia del precio y una opción para denunciar una diferencia de precios, faltantes o ausencia de señalética.

Fuente: Télam
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
319
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal