El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".
"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.
Después de este anuncio, el administrador de estaciones de servicios, Gabriel Resio, dialogo con Radio Villa María y explicó que la idea es que ese porcentaje vaya decayendo y los aumentos sean menores.
Sin embargo reiteró que, después de este periodo y estos programas, se viene una “estampida de precios” porque "hay otros costos que influyen en la actividad y no paran".
Sobre cuando se pone en marcha esta propuesta, Regio comentó que hasta ayer no tenían nada fijo pero que, seguramente va ser el mes que viene, el cual comienza el jueves próximo.
A su vez adelanto que, si bien se habla del 4%, este "nunca es redondo, siempre hay una variación" y que están a la espera de los costos finales, ya que las petroleras son las que marcan los precios al público.