El programa contempla una actualización en la cotización en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigió en la primera versión implementada.
Este lunes, el Gobierno Nacional oficializó la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por unidad de dólar; lo que se popularizó como "dólar soja".
La continuidad de la medida, adoptada "de manera extraordinaria y transitoria", y creada inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año.
El economista, Carlos Seggiaro diálogo con Radio Villa María sobre esta nueva normativa y explico que lo que hay detrás del mismo, no es que el banco no tenga reservas sino que "Massa quiere cumplir a raja tabla el acuerdo con el FMI".
Ante esto, destaco que esta medida para un productor sojero " es buena noticia si tiene soja, sino no", por ende, "para un productor ganadero, lácteo, porcino, esta decisión es una pésima noticia, porque suben los precios de los insumos y van aparecer los propietarias queriendo repactar los valores de los alquileres", acentuó Seggiaro.
Sobre este escenario, el economista apuntó contra el gobierno y expresó que esto genera más imprevisibilidad, "demuestra un gobierno que toma decisiones des temporáneamente", cambia los precios sin avisar y provoca que muchos actores no puedan tener presibilidad de sus decisiones.