El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este viernes el programa Precios Justos, que congelará los valores de los productos por cuatro meses (entre diciembre y marzo) e incluye un total de 1.788 artículos de la canasta básica, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país.
Ante este escenario, la gerenta del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba, Vanesa Ruiz, diálogo con Radio Villa María y expresó que, en cuanto al sector “no hubo convocatoria” y no están al tanto de qué forma se puede implementar.
“Los primeros diez días del mes nos llegaron fuertísimos incrementos en los productos de la canasta básica alimentaria, antes del plan, teniendo algunos productos puntuales más altos”, declaró Ruiz.
Asimismo, explicó que no tienen la certeza que el programa llegue al comercio minorista, además, los números que demuestra la inflación, “no dan la seguridad que estos programas funcionen”.
En cuanto los rubros que participan, Ruíz señaló que para que estos programas tengan fuerzas se tienen que poder aplicar en todo el ámbito de la república argentina y a su vez, otorgarle herramientas al canal minorista para que pueda llevarlos adelante.
Luis | Este plan va a tener el mismo resultado que todos los planes de control de precios que hubo en Argentina en los últimos 75 años: UN ABSOLUTO FRACASO..!!