Entregaron las llaves de las primeras 20 viviendas de barrio El Vallecito
- 10/11/2022 18:57 hs
COMPARTIR EN:
El encuentro estuvo a cargo del intendente, Natalio Graglia, junto al Ministro, Santiago Maggiotti al ingreso del predio habitacional
El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron las primeras 20 viviendas del Plan habitacional Re Construir, en barrio El Vallecito.
El acto de entrega de las llaves de las primeras 20 viviendas se concretó en el ingreso al predio habitacional, en una actividad con mucha emoción por parte de los presentes.
A la hora de las palabras, el intendente destacó la importancia de contar con políticas públicas concretas, que permitan a las familias poder acceder al techo propio, “y en esto es clave contar con un Estado presente”.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, también habló, y recordó que cuando comenzó la gestión de gobierno había 55 mil viviendas paradas en todo el país.
“Cuando asumimos, teníamos 55 mil viviendas sin terminar. Nosotros, al día de hoy, ya entregamos 64 mil llaves. Hoy hay 64 mil familias que ya tienen su casa y hay otras 140 mil en plena construcción que esperamos entregar en poco tiempo más”.
Las viviendas que se entregaron este jueves, forman parte del Programa Nacional “Reconstruir”. Programa impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, que permitió finalizar los planes habitacionales que habían quedado sin ejecutarse entre 2016 y 2019.
En Villa Nueva, en total son 66 viviendas las que se construirán bajo este programa, de las cuales, las primeras 20 se entregaron ahora y las restantes, presentan un importante avance de obra y se entregarán en los próximos meses.
Las viviendas poseen una superficie cubierta de 50 metros cuadrados y cuentan con una cocina comedor, baño y dos habitaciones.
Con la posibilidad de ampliar la vivienda. Poseen además los servicios de energía eléctrica, agua y la conexión a la red de cloacas.
La construcción se realizó mediante un sistema constructivo que busca optimizar la utilización de los recursos por parte de las familias, ahorrando energía.