Este miércoles, en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, se dispuso la expansión de los Sistemas de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana en localidades del interior provincial.
En ese sentido, se presentaron 800 nuevas cámaras integradas en 100 kits de videovigilancia y 150 autos de seguridad ciudadana. Del acto, formaron parte más de 200 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales .
Dichos kits están compuestos por Cámaras Fijas IP de alta resolución a instalarse en la vía pública, con sus correspondientes soportes y gabinetes. Protegidas por UPS (energía de respaldo) en cada emplazamiento.
Cabe destacar que con este anuncio se expande el radio de alcance de las cámaras de videovigilancia instaladas, pasando de 106 localidades con cobertura a 129, lo que representa el 81% de la población total de la provincia.
El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, indicó a radio Villa María que la entrega es muy importante, ya que se convertirá en un lugar "mas fuerte" para combatir la inseguridad.