Villa María
Edición del 14 / 05 / 2026
               
14/05/2026 06:13 hs

Villa María: Accastello y Llaryora inauguraron la Escuela de Oficiales de Policía

- 14/05/2026 06:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Tiene capacidad para 112 cadetes por cohorte, de los cuales 74 comenzarán a cursar este año. Forma parte del plan de expansión territorial para la formación de cadetes en el interior provincial.
El gobernador Martín Llaryora inauguró el anexo de la Escuela de Oficiales de Policía «Libertador General Don José de San Martín» en la ciudad de Villa María.

Este nuevo polo educativo forma parte del plan de expansión territorial para la formación de cadetes en el interior provincial. Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el jefe de Policía, Marcelo Marín; y el intendente Eduardo Accastello.

Al inicio de su discurso, el gobernador se dirigió a los futuros estudiantes y afirmó que esta inauguración no es fruto de la casualidad sino de una planificación que tiene como objetivo que los que verdaderamente tengan la vocación puedan estudiar cerca de sus casas.

Destacó además, que esta federalización “va a permitir mejorar los cuadros policiales» y agregó: «Esto que hacemos es por ustedes, por la región y por Córdoba”.

La apertura del ciclo lectivo 2026 en Villa María se suma a la incorporación de un anexo que habrá en la ciudad de Deán Funes, descentralizando la formación que antes se concentraba en la sede de barrio Las Palmas, en la ciudad de Córdoba.

El nuevo edificio, cedido por el municipio, tiene capacidad para 112 cadetes por cohorte, de los cuales 74 comenzarán a cursar este año.

Las obras de infraestructura, readecuación y provisión de mobiliario se lograron mediante una inversión conjunta entre el gobierno provincial y la gestión municipal.

Por su parte, Accastello, aseguró que en Córdoba “se descentralizan oportunidades y se amplían las fronteras de la educación, del trabajo, de la seguridad y de la calidad de vida”.

Además, resaltó: “Esta escuela va a permitir que personas que conocen a nuestros vecinos puedan llevar adelante la honrosa tarea de coordinar la seguridad de nuestras comunidades”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
72
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal