Villa María
Edición del 20 / 03 / 2026
               
20/03/2026 10:36 hs

Escándalo en Jesús María: Vendía brownies, manteca y caramelos de marihuana junto a un centro de rehabilitación

- 20/03/2026 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Tras un mes de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta con una particularidad indignante: el negocio operaba en el mismo predio donde funcionaba un centro de rehabilitación para niños.
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, tuvo lugar en pleno corazón de la ciudad, en la intersección de las calles Delfín Díaz y Tucumán, a solo metros del predio del Festival de Doma y Folklore.

El despliegue de los investigadores permitió incautar una cantidad significativa de sustancias procesadas y listas para el consumo "recreativo":

Comestibles: 294 gramos de brownies de marihuana, tabletas de manteca cannábica y caramelos elaborados con la misma sustancia.

Drogas en estado puro: 996 dosis de marihuana, 69 plantas de gran tamaño y 106 semillas.

Efectivo: Un total de $430.980 en billetes de baja denominación.

Parafernalia: Una balanza digital, vapes (vapeadores), picadores y máquinas armadoras de cigarrillos.

Lo que más sorprendió a las autoridades fue la distribución del inmueble allanado, que funcionaba con una dualidad difícil de creer:

Planta baja: Funcionaba un Grow Shop legal y, compartiendo espacio, un centro de rehabilitación dedicado especialmente a la atención de niños.

Planta alta: Allí se encontraba oculto un sofisticado sistema de cultivo indoor (interior) de marihuana, donde se producía la materia prima para los comestibles.

El investigado, un hombre de 37 años, fue detenido de inmediato. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María lo imputó por Comercialización de Estupefacientes. Según los investigadores, el sospechoso aprovechaba el flujo de personas que consultaban por insumos de cultivo para ofrecer sus productos "especiales".

"Es un caso que genera una preocupación extra por la cercanía con menores en situación de vulnerabilidad que asistían al centro de rehabilitación", señalaron fuentes judiciales tras el operativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
109
MÁS SOBRE Regionales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal