Villa María
Edición del 02 / 01 / 2026
               
02/01/2026 12:36 hs

Femicidio: Identifican a la víctima como Delfina Aimino y el detenido es un joven de 23 años

- 02/01/2026 12:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Tras la conferencia de prensa de la fiscal Silvia Maldonado, se confirmó que el crimen ocurrido es investigado como femicidio. La víctima fue identificada como Delfina Aimino, de 21 años, mientras que el detenido es Tomás Mulinetti (23), aunque esta informacion es extraoficial. Según la justicia, no existía un vínculo previo entre ambos: se habrían conocido la misma noche del asesinato.
La investigación por el asesinato de Delfina Aimino avanzó de manera determinante tras la aprehensión de un sospechoso en Barrio Trinitarios. La fiscalía brindó detalles sobre la identidad de la joven y la situación procesal del detenido.

La víctima: Se trata de Delfina Aimino, de 21 años, con domicilio actual en el barrio Parque Norte de Villa María. El cuerpo fue hallado ayer por la mañana por un trabajador rural en un predio colindante al campus de la Universidad Nacional de Villa María.

El detenido: Fue identificado como Tomás Mulinetti, de 23 años. Fue capturado tras un allanamiento en su domicilio de calle General Lonardi al 1800, donde también se secuestró un automóvil Ford Ka.

La fiscalía caratuló la causa como homicidio calificado por género (femicidio). Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar el vehículo y reconstruir los movimientos del agresor.

Como la víctima no tenía documentación, se demoró su identificación. Una herida reciente de la chica fue clave para saber de quién se trataba

Mecánica del hecho: Delfina presentaba múltiples heridas de arma blanca, recibiendo dos cortes letales en la zona del cuello.

Data de muerte: Se estima que el crimen ocurrió entre las 3:00 y las 4:30 de la madrugada del 1 de enero.

Vínculo: La Dra. Maldonado señaló que no había una relación preexistente; el encuentro entre Aimino y Mulinetti habría sido fortuito esa misma noche.

Los padres de la joven ya fueron notificados y se encuentran en el Palacio de Justicia. Si bien la investigación inicial está a cargo de la Dra. Maldonado, se prevé que la causa sea continuada por el fiscal René Bosio a partir de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
326
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal