Más de 120 vecinos y vecinas finalizaron sus formaciones en oficios.
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo el cierre anual de los talleres de capacitación en el MuniCerca 5, donde más de 120 vecinas y vecinos culminaron sus procesos formativos orientados a mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.
Durante el año, se dictaron talleres de pastelería, peluquería unisex y costura, espacios que permitieron a los participantes adquirir nuevos saberes y herramientas para una rápida salida laboral.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, expresó: " Desde la Secretaría, tal como nos plantea el intendente Accastello, seguimos trabajando fuertemente en el dictado de talleres en los distintos barrios de ciudad, los cuales ayuden a fortalecer el entramado productivo, el emprendedurismo. Los talleres no solamente llegan a las personas como una posibilidad de capacitación, sino también como un espacio de contención".
"Esto nos permite además fortalecer la cercanía con el vecino y, a través de la escucha activa, poder seguir tomando las decisiones que los mismos nos planteen en el territorio", cerró el funcionario.
Estas propuestas formaron parte del trabajo territorial que impulsa el municipio para fortalecer las capacidades productivas de la comunidad.
Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con la formación, el acompañamiento comunitario y la construcción de oportunidades en cada barrio de la ciudad.