Román Vega rompió el silencio sobre el interés de River: "Sería lindo"
- 03/12/2025 14:41 hs
COMPARTIR EN:
El lateral izquierdo de Zenit, pretendido nuevamente por el Millonario, reconoció que le gustaría el desafío de mudarse a Núñez, aunque le puso paños fríos a la situación. "
Con el plantel de vacaciones, River está en plena reconstrucción. La nueva dirigencia apoyó a Marcelo Gallardo en su continuidad y en las fuertes decisiones sobre la salida de varios referentes, y, a la vez, buscará cumplir con los pedidos de refuerzos. Uno de ellos es Román Vega, quien en las últimas horas habló desde Rusia y se mostró entusiasmado con la posibilidad de calzarse la banda roja. "Lógicamente que si me llama Gallardo le voy a atender el teléfono", afirmó.
En las últimas horas trascendió que el Millonario le había acercado al Zenit una propuesta inicial por un préstamo con opción de compra. Aunque suma pocos minutos en el semestre, el club ruso no tenía pensado dejarlo ir. Ante la irrupción de River, el escenario podría cambiar: aceptarían negociarlo, pero desde la base de recuperar los 9 millones de dólares invertidos hace apenas cinco meses.
El jugador quiere recuperar protagonismo e incluso sueña con vestir la camiseta de la Selección Argentina. Por eso, cree que un cambio de aire podría venirle bien. "Uno siempre desea que equipos como River se interesen en uno, sería lindo poder jugar en clubes de esa magnitud. Es el deseo y el anhelo que uno siempre tiene, pero estoy enfocado al máximo en el Zenit. Lo que yo siempre deseo es sentirme importante en los equipos en los que estoy", manifestó el ex-Argentinos.
Y sobre un eventual contacto con el DT millonario, reconoció: "Lógicamente que si me llama Gallardo le voy a atender el teléfono, sería una falta de respeto no hacerlo. Es alguien muy importante para el mundo del fútbol. Mi deseo es ser campeón y lo que busco es eso".
Vega está en sus primeros pasos en el exterior, por eso a pesar de no ser titular, valoró su lugar y, ante un escenario de negociaciones que podría dilatarse, trató de aportar paños fríos. "Estoy muy bien acá y uno siempre quiere sentirse importante para el equipo, estamos al tanto de que junto a Gondou nos vinculan con River, no hemos hablado sobre eso", reconoció.
Con apenas siete presencias en 17 partidos de la Premier Liga, Vega no tiene la regularidad que pretende en estos primeros meses en Zenit. En sus declaraciones, el lateral zurdo de 21 años admitió que la transferencia a Rusia pudo haberlo alejado de la Selección Argentina y, aunque no se mostró urgido por salir, sí dejó abierta la puerta.
"Tengo muchos objetivos en mi carrera profesional y uno de ellos es estar en la Selección. Creo que estando en Rusia me alejé de eso y quiero volver a sentirme importante", manifestó sobre la celeste y blanca. Con pasado en las selecciones juveniles (disputó el Mundial Sub-20 de 2023), su deseo de una convocatoria se mantiene intacto.
Por último, Román Vega agregó un detalle más que lo acerca a Argentina. "También sería lindo estar en Argentina y aprovechar para que mi hija crezca ahí. Ahora voy a estar desde el 7 de diciembre hasta el 11 de enero en Argentina y quiero disfrutar ese tiempo”.