La Justicia condenó a Néstor Aguilar Soto a cadena perpetua por el crimen de Catalina Gutiérrez.
El juicio, que se llevó a cabo en el juzgado N° 11 de Tribunales II de Córdoba, concluyó con el veredicto del jurado contra el femicida.
Aguilar Soto había confesado el crimen y detallado su ataque, asegurando haber actuado en un estado de desconexión emocional.
La acusación incluía delitos de lesiones leves calificadas mediante violencia de género y homicidio, clasificado como femicidio. El fiscal Marcelo Sicardi había solicitado la pena máxima de prisión perpetua para Aguilar Soto.
El condenado por el asesinato de Catalina Gutiérrez, afirmó en la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba que no se considera un femicida, sino un homicida. Pidió perdón a la familia de la víctima y expresó arrepentimiento por su crimen.
Según los hechos, Catalina Gutiérrez fue asesinada el 17 de julio de 2024, después de pasar a buscar a Soto para una reunión con amigos. Sin embargo, Soto la golpeó y estranguló en su vivienda, y luego intentó eliminar las pruebas prendiendo fuego a su vehículo en el barrio Ampliación Kennedy.