El representante de Colapinto le pidió calma y respeto a los fanáticos
- 07/03/2025 14:43 hs
COMPARTIR EN:
Jamie Campbell-Walter, uno de los mánagers del piloto argentino, explicó que el revuelo que hay en redes sociales puede crear un ambiente negativo en Alpine.
A falta de una semana para que arranque oficialmente la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, la ansiedad de los fanáticos por ver nuevamente a Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial crece cada vez más. Jamie Campbell-Walter, representante del argentino, pidió respeto hacia Jack Doohan, piloto titular de Alpine, y que los fanáticos se comporten con "pasión, pero no con abuso ni arrogancia".
Desde su debut en el Gran Premio de Italia en septiembre del año pasado, Colapinto provocó una revolución en la Fórmula 1. Atrajo una gran masa de seguidores nuevos, tanto en los circuitos como en las redes sociales. Ahora ellos mismos son los que tratan de hacer fuerza desde afuera para que consiga nuevamente un asiento como piloto titular, aunque muchas veces no de la forma correcta.
Doohan hoy es uno de los pilotos principales junto a Pierre Gasly, pero su continuidad en la Máxima no está asegurada. Su estadía dependerá de su nivel, sus resultados y la manera de lidiar con la presión, ya que tiene por detrás a un piloto con mucho potencial que ya está probado en la F1.
Es entendible que la gran masa de seguidores pretenda que el australiano no esté a la altura para ver a Colapinto nuevamente entre los 20 mejores del mundo, pero su mánager cree que no es algo positivo. "Los haters que creen que ayudan a Franco le hacen más daño que bien. Insultan al equipo, a Jack y a veces a otros seguidores de Alpine", explicó el británico en sus redes sociales.
Y agregó: "Franco y todos los que le apoyamos somos fans de todo el equipo, de Pierre y de Jack. Compórtense con pasión, pero no con abuso y arrogancia. A Franco le llegará su hora, pero no así porque conseguirán lo contrario".
Mucha gente es consciente de que Colapinto más temprano que tarde volverá a estar entre los 20 pilotos titulares de la parrilla, pero este ambiente algo tóxico que se generó a su alrededor y que afecta directamente a Doohan no es bueno para la reputación del piloto argentino.
Por lo pronto, Franco asistirá al Circuito Internacional de Melbourne como reserva de Alpine. Lo mismo sucederá el fin de semana siguiente en China. Lo que pase luego, dependerá del rendimiento en pista del australiano, tal y como aseguró Flavio Briatore en repetidas ocasiones.