Borja pierde terreno en el River de Gallardo: "hoy estoy buscando otras alternativas"
- 07/11/2024 14:52 hs
COMPARTIR EN:
El colombiano, que no estuvo en Córdoba por acumulación de amarillas, hoy está detrás de Colidio y Solari en la consideración del Muñeco.
River volvió al triunfo como visitante en la era Gallardo y nuevamente marcó tres goles, tras una larga sequía que lo llevó a anotar apenas uno en cinco partidos.
Llamativamente, lo hizo sin su máximo goleador en cancha: Miguel Borja no estuvo ante Instituto por acumulación de amarillas y otra vez la apuesta por Facundo Colidio - Pablo Solari dio grandes réditos. El colombiano hoy no es titular.
Luega de la eliminación ante Atlético Mineiro, los hinchas manifestaron su fastidio por el presente de su 9, a quien se le nota más su desconexión del juego y del resto del equipo en defensa ahora que perdió buena parte de su efectividad.
Tal como aclaró luego el DT en conferencia de prensa, su idea es tener más movilidad en ataque, y eso atentaría contra la vuelta del Colibrí.
Así lo explicó Gallardo tras el 3-2 a Instituto: "A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, en todo mi ciclo anterior ha sido así", reconoció.
Y luego, sobre el colombiano, explicó: "En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y se siente cómodo y en su hábitat natural jugando de esa manera, solo. Por eso buscamos alternativas, hoy buscamos otras".
Lo cierto es que Colidio y Solari le brindan la posibilidad de tener una ofensiva mucho menos estática, sin referencias para los defensores rivales y con la posibilidad de generar espacios para la llegada de los mediocampistas, algo que, de a poco, intentará agregarle a través de Maximiliano Meza y Claudio Echeverri.
Borja, en cambio, es un centrodelantero clásico, que se mueve dentro del área rival, en búsqueda de espacios entre los centrales rivales y a la caza de que le llegue alguna asistencia desde los costados.
Sus 52 goles en 104 partidos con la camiseta de River lo avalan, pero la actual búsqueda del DT millonario lo posiciona más afuera que adentro del equipo.