Marcos Ferrer asumió la presidecia de la Unión Cívica Radical
- 02/10/2024 06:43 hs
COMPARTIR EN:
Ante la presencia de Pullaro y De Loredo, el flamante titular del partido exhortó a todos a trabajar junto a los aliados con “el pie dentro del plato” en un programa de gobierno para el próximo candidato a gobernador.
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, asumió el lunes pasado como presidente del Comité Provincia de la UCR. En un acto desarrollado en la sede de la Casa Radical de nuestra ciudad, estaba casi todos presentes, entre ellos el gobernador de Santa Fe, Maximilano Pullaro, el jefe de bloque de diputados nacionales Rodrigo de Loredo, y hasta Enrique “Coti” Nosiglia.
“Yo creo que los candidatos deben ser radicales pero el partido debe laburar. Primero para el 2025 y luego para que en el 2027 la provincia sea radical”, exclamó a los gritos el nuevo titular del radicalismo provincial. Luego de un par de mensajes en video, entre los que se destacaron los del senador nacional, Luis Juez, y los de los también mandatarios Valdez y Cornejo, tomó la palabra en el atril el santafesino.
Pullaro apuntó a la reconstrucción del partido, a la unidad partidaria y a no bajar los brazos en las derrotas. “Nosotros perdimos durante 60 años, el camino es la unidad partidaria para luego ir por las alianzas”, instó a los presentes. El vecino mandatario se presentó como un militante radical y pidió “cuidar a los que pierden y desde ahí avanzar”.
De Loredo agradeció a los dirigentes políticos de otras fuerzas, entre las que se destacó a los legisladores del Frente Cívico, Walter Nostrala, el vecinalista Rodrigo Agrelo, y el libertario Gregorio Hernández Maqueda. “Hoy comienza el fin de ciclo de 25 años del cordoversismo. Empiecen a saludar al PJ se va de Córdoba, en la última elección pegó en el palo”, recordó de manera efusiva.
Luego de un video en donde aparecieron Sabattini, Illia, Angeloz, Mestre y Alfonsín (faltó el ex intendente), subió al escenario Ferrer para hacerse cargo del futuro del partido.
Le agradeció a Pullaro como el “mejor gobernador que tiene la Argentina, que en diez meses de gestión bajo el delito un 70%”, y aprovechó para sellar su inquebrantable vínculo con De Loredo: “Amigo, un hermano, que es mejor dirigente y cuadro de la UCR”. Aprovechó para lanzarle dardos a la vicegobernadora Myrian Prunotto, que “en lugar de pelear contra los incendios como buena radical, se ocupa de pelear en las internas”.