La crisis en Córdoba: se perdieron 3500 puestos en la construcción
- 16/08/2024 06:31 hs
COMPARTIR EN:
Los datos se suman a las estadísticas del INDEC, que indicaron una caída del 8,5% en la construcción y que el panorama no es alentador de cara al cierre del año.
Un relevamiento realizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reveló que 3500 puestos de trabajos se perdieron en la construcción en Córdoba en lo que va del año, debido a la fuerte crisis económica que golpea al país.
Desde el gremio, también advirtieron un crecimiento del trabajo "en negro".
Los datos se suman a las estadísticas del INDEC, que indicaron una caída del 8,5% en la construcción y que el panorama no es alentador de cara al cierre del año.
En nuestra provincia, hay un 15% de trabajadores que se quedaron sin sustento y se esperan por algunas obras importantes como la construcción de la nueva Maternidad Provincial en el Pablo Pizzurno y cinco represas.
En cuanto a las fuentes laborales, el titular de la UOCRA, Néstor Chavarría, informó que en Córdoba se han perdido más de 3.500 puestos de trabajo en el sector de la construcción, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 120.000.
El referente de la UOCRA también se refirió a la obra pública en Córdoba, señalando que, a pesar de la postura del gobernador de continuar con las obras de infraestructura, la realidad es que muchas de las obras en ejecución están finalizando sin que nuevos emprendimientos hayan comenzado.
"De noviembre del 23 al 14 de junio del 24 perdimos 2.700 puestos de trabajo, sobre todo por finalización de obras", detalló.