Fue femicidio: cambia la carátula del crimen de Catalina y agravan la imputación del asesino
- 22/07/2024 14:39 hs
COMPARTIR EN:
Tras el avance de la causa, el fiscal José Mana consideró que el crimen de la joven fue un femicidio y no un homicidio simple.
La fiscalía a cargo de José Mana decidió agravar la imputación contra Néstor Soto, el joven de 21 años que confesó el crimen de Catalina Gutiérrez.
Tal como se esperaba, el fiscal consideró que el crimen fue un femicidio y no un homicidio simple.En concreto, el único detenido ahora será investigado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Si se lo encuentra culpable por femicidio, la única pena posible es la de prisión perpetua.
Ahora resta definir si la causa continuará en manos de la oficina de Mana o si pasará a una fiscalía especializada en violencia de género.
La familia de Catalina, representada por Javier Pretto, viceintendente de la ciudad y amigo del papá de la víctima, y Santiago Capdevila, son recibidos por Mana en tribunales este lunes.
En ese marco, el Viceintendente contó en declaraciones al Doce, que es amigo de la familia hace más de 40 años y ante el pedido del papá de la joven, accedió a representarlos con su estudio jurídico.
"Hemos trabajado muchos años junto con Marcelo -el padre de la víctima-, y nos ha pedido que nos hagamos cargo de la defensa, por lo que nos vamos a constituir como querellante particular seguramente, pero todo será después que podamos acceder al sumario porque todavía está bajo secreto".
"Hoy vamos a tener una entrevista con el fiscal José Manas donde vamos a poder conocer los resultados de la autopsia y ahí vamos a conocer la causa eficiente de la muerte", indicó Pretto en declaraciones al Doce y agregó que, aparentemente, la indagatoria del acusado, en principio sería este martes y allí tendrán acceso al sumario.