Crimen de Catalina: se conocieron los primeros datos de la autopsia
- 19/07/2024 14:10 hs
COMPARTIR EN:
La joven de 21 años habría muerto por estrangulamiento. Se registraron, además, lesiones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de golpes. Por el crimen está acusado Néstor Soto, amigo de la víctima y compañero de la facultad. La imputación podría agravarse a homicidio criminis causae y por mediar violencia de género.
Tras el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años hallada asesinada en un auto abandonado en barrio Ampliación Kennedy, se conocieron los primeros resultados de la autopsia.
Por el crimen está detenido un amigo de la víctima, Néstor Soto, también de 21 años, quien era compañero de la facultad y habría intentado prenderle fuego el auto para eliminar pruebas.
Las primeras pericias arrojaron que la joven murió como consecuencia de asfixia por estrangulamiento, según publicó diario Perfil Córdoba.
Además, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de golpes que no se habrían asestado con elementos contundentes.
Por el momento no se pudo determinar si la acción fue realizada con la ayuda de las manos o mediante otros elementos que pudieron haber sido empleados por el agresor, se indicó.
De acuerdo con los datos, las quemaduras se habrían producido post mortem y la joven no habría sido atacada sexualmente.
El acusado, que es oriundo de Bariloche y hace dos años vive en Córdoba, está imputado por homicidio simple y fue detenido a la madrugada de este jueves, luego de entrar en contradicciones mientras declaraba. Allí, habría confesado que mató a Catalina.
La investigación inicial la llevó a cabo la Fiscalía de feria a cargo de José Bringas, con intervención de la secretaria Silvana Scarpino.
Este viernes recae en la Fiscalía de José Mana. La carátula de la imputación podría agravarse a homicidio criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio).
La noticia del crimen trascendió el jueves a la madrugada, tras la búsqueda de la joven que había salida de su casa en barrio Inaudi para juntarse con un grupo de amigos en Patio Olmos para jugar al bowling.
Catalina nunca llegó a destino y su cuerpo fue encontrado adentro del auto en el que se trasladaba, en un descampado en barrio Ampliación Kennedy, lejos del camino que debía realizar.