Cada vez más gente busca préstamos de empresas para hacer refacciones en su vivienda
- 12/07/2024 06:50 hs
COMPARTIR EN:
En este contexto económico, más argentinos recurren a préstamos ofrecidos por empresas frente a las exigentes condiciones que imponen los bancos para otorgar un crédito.
La inflación, la devaluación del peso y las tasas de interés elevadas generan que conseguir créditos o préstamos sea cada vez más complicado para los argentinos, limitando las opciones de financiamiento no sólo ya para la compra, sino también para realizar mejoras y refacciones en la vivienda.
Esta situación se ve aún más agravada para aquellos ciudadanos que no están bancarizados, que encuentran más obstáculos para acceder a créditos tradicionales. En este contexto, el costo de las refacciones del hogar se convierte en una barrera casi insuperable, ya que los materiales de construcción y la mano de obra también se ven afectados por la situación económica del país.
Frente a estas dificultades, muchos argentinos encuentran en los préstamos privados, ofrecidos por empresas de construcción, una alternativa viable. Un ejemplo de esta nueva realidad es lo que realiza Familia Bercomat, a través de su “préstamo de la casa”.
“Este crédito está diseñado para facilitar el acceso a materiales de construcción y servicios necesarios para refacciones, con condiciones más accesibles que las ofrecidas por los bancos", explicó Gustavo Martínez, líder de integración de la empresa. Y detalló: "Es de resolución inmediata, con aprobación de hasta $200.000 para retirar en efectivo o hasta $1.000.000 en materiales de construcción”.
Para los consumidores, estos créditos privados representan una oportunidad de acceder a los recursos necesarios para mejorar su vivienda sin tener que lidiar con los requisitos estrictos y los altos costos de los préstamos de los bancos. Además, al ser ofrecidos directamente por empresas de construcción, los clientes tienen mejores condiciones de financiamiento y asesoría personalizada sobre los materiales y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.
Por otro lado, las empresas obtienen una mayor fidelización de sus clientes, quienes valoran la posibilidad de realizar sus proyectos de manera más asequible y eficiente. “Estos préstamos suelen ser utilizados para una amplia variedad de propósitos dentro del ámbito de la mejora del hogar, como la remodelación de cocinas y baños, la ampliación de espacios, la renovación de techos y la modernización de sistemas eléctricos y de plomería", señaló Martínez.