El FMI desmintió al ministro Caputo y negó que haya un nuevo acuerdo con Argentina
- 12/07/2024 06:33 hs
COMPARTIR EN:
La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene un "cronograma específico" para negociar un nuevo acuerdo con Argentina. Así lo sostuvo Julie Kozack, la vocera del organismo.
Fue a pocas horas de que el ministro de Economía, Luis Caputo, dijera en una entrevista radial que cree posible cerrar un nuevo programa, y que eso sucedería antes de fin de año.
En medio de una jornada que marcó otro salto en los valores del dólar, el ministro Caputo, sin dar cifras, se mostró confiado de un nuevo acuerdo.
El funcionario, durante una entrevista a Radio Mitre, dijo: "Estamos empezando a hablar del nuevo acuerdo, pensamos alcanzarlo (quizás) en septiembre, pero seguro este año". Y agregó que ese acuerdo podría significar para el país "fondos frescos".
Julie Kozack, directora de comunicaciones del Fondo, lo contradijo cuando participó este jueves de una conferencia de prensa en Washington.
El FMI "entablará conversaciones sobre un posible nuevo acuerdo (...) una vez que las autoridades lo soliciten formalmente" pero "en esta etapa no hay un cronograma específico para tales conversaciones", aseguró la vocera, según publicó La Nación.[vocera fmi]
Julie Kozack, directora de comunicaciones del FMI. Foto: gentilezaRespaldo del FMI a Valdés
El FMI respaldó al jefe del departamento Occidental, el economista chileno Rodrigo Valdés. Como se recordará, este funcionario fue señalado por el presidente Javier Milei, responsabilizándolo por las trabas que encuentra la Argentina para negociar un nuevo acuerdo con el organismo.
"Hay plena confianza en Rodrigo Valdez y todo su equipo", sostuvo la portavoz del FMI Julie Kozack durante la rueda de prensa de este jueves en Washington.
Milei había descalificado a Valdez por ser miembro del "Foro de San Pablo", del que considera tiene una visión de izquierda de la economía.