Una mujer está muy grave tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica
- 18/06/2024 11:02 hs
COMPARTIR EN:
Tiene 37 años, es oriunda de Misiones y permanece internada en el Hospital de Urgencias en terapia intensiva, habría sufrido 3 paros cardiacos. Otras 28 personas debieron ser atendidas, todas intoxicadas por distintas sustancias.
La mujer de 37 años se encuentra en grave estado tras descompensarse en una fiesta electrónica en Córdoba capital, en la que actuaba el DJ Hernán Cattaneo.
El novio de la joven admitió que consumieron una droga sintética antes de entrar el evento.
Casi 30 personas descompensadas por distintas cuestiones, fue el saldo de dos noches de fiesta electrónica en el complejo Forja, en el barrio Talleres Oeste de la capital cordobesa.
De todas las personas atendidas, tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Comipaz, cercano al lugar, aunque la mujer que se encuentra en grave estado fue luego derivada al Hospital de Urgencias, donde sufrió ya tres paros cardíacos.
Esa mujer, de nombre Mara, había viajado a Córdoba para asistir a la fiesta electrónica junto a su novio desde Misiones. “Creemos que cuando entró a Forja, ya había tomado algo. Se sospecha que fue una droga sintética.
Su novio y los familiares de la chica ya han hablado con los médicos. La mujer está siendo atendida y está con estado reservado”, indicaron a La Voz altas fuentes oficiales.
“El novio de la chica dijo que la compraron allá en Misiones y la tomaron y así entraron a Forja”, dijo una fuente judicial.
De acuerdo a fuentes del centro de salud, la mujer oriunda de Posadas, Misiones presenta un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” por lo que el personal médico está intentando estabilizarla. Testigos afirmaron que la joven llegó “prácticamente sin vida” al Comipaz.
Asimismo, se confirmó que el riesgo de vida de la mujer es alto. Además, se presume que su cuadro se debió al consumo de pastillas de éxtasis, aunque restan algunos resultados de los exámenes toxicológicos. El caso está bajo investigación judicial.