Familiares de víctimas de accidentes tránsito reclamaron justicia
- 12/06/2024 11:07 hs
COMPARTIR EN:
En la mañana del día de hoy un grupo de familias se reunieron frente a tribunales para pedir justicia por sus familiares que perdieron la vida en accidentes de transito.
Informe de Marcelo Caro
Informe de Marcelo Caro
Un grupo de familias se reunieron frente a tribunales para pedir justicia por sus familiares que perdieron la vida en accidentes de transito.
Frente al edificio de tribunales se lleva a cabo una marcha y movilización del grupo estrellas amarillas, pidiendo más velocidad en los tiempos de la justicia para esclarecer sus respectivos casos.
El móvil de Radio Villa María dialogó con Lucía, quien es integrante de estrellas amarillas y dijo: “Queremos justicia, en las rutas el alcohol es cero y no se respeta”, “a la justicia le falta una pata, queremos no pintar más estrellas amarillas y eso lo podrá lograr solo la justicia”.
Además en el lugar se encuentran los padres de Manuel Machado, el joven de 31 años fallecido en abril del 2024 en un accidente en la Ruta 158.
En aquel entonces, Manuel Machado, de 31 años y residente de Arroyo Cabral, perdió la vida poco después de ser trasladado al Hospital Pasteur luego del accidente. Su esposa, Candelaria Boschitari, de 25 años, resultó gravemente herida y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en el mismo nosocomio.
El accidente se produjo cuando una camioneta Volkswagen Amarok colisionó frontalmente con un automóvil Volkswagen Voyage en el mencionado puente.
Las cuatro personas que viajaban en el Voyage y dos de los menores que iban en la camioneta fueron trasladados al Hospital Pasteur mediante un cordón sanitario.
Se realizó un control de alcoholemia al conductor de la camioneta, el cual arrojó un resultado positivo, lo que llevó a su aprehensión e imputación por la supuesta autoría de los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones graves culposas".
Hoy, dos meses después, sus padres piden justicia frente a tribunales, ambos dialogaron con Radio Villa María y manifestaron su dolor y enojo al pedir justicia por la vida de su hijo.