Llegan a Córdoba unos 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin
- 11/06/2024 13:55 hs
COMPARTIR EN:
En camiones de Gendarmería, este martes por la mañana los alimentos arribaron a centros de logística de la fundación Conin, en esta capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto.
En la mañana de este martes, llegaron a la provincia unos 34 mil kilos de leche en polvo, que el Gobierno Nacional tenía almacenados y que debían llegar a comedores y merenderos, a través del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.
Según las primeras informaciones este martes a la mañana, estos alimentos están llegando a los centros que la organización Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), fundada por el médico Abel Albino, tiene en la capital provincial, Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto.
“Son cajas de leche en polvo en pallets y packs”, explicó la titular de Conin Villa Allende, Elena Méndez, a El Doce; mientras arribaba un camión de Gendarmería por esta sede de la organización.
Hasta el mediodía, organizaciones que dependen de Conin retirarán packs de leches y el resto quedará en esta sede y una parte se le facilitará a Cáritas.
Cabe recordar que el reclamo por estos alimentos lleva ya varios meses y que el Gobierno pasó de negar su existencia a reconocerlos y subordinar su aprovechamiento a catástrofes extraordinarias.
Se trata en total de unas seis mil toneladas que estaban almacenadas en galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.
Finalmente, merced a una resolución judicial que los exhortaba a repartirlos inmediatamente, la gestión de Javier Milei omitió a una extensa red de comedores comunitarios y merenderos que a diario, a lo largo y a lo ancho del país, sostienen comunidades de los sectores más vulnerados; y concentró el reparto en la fundación Conin, que fundara el médico Abel Albino, quien es reconocido públicamente por sus posiciones religiosas ultraconservadoras, principalmente en lo relacionado a la sexualidad.