San Francisco producirá leche fortificada para sectores vulnerables
- 04/06/2024 08:25 hs
COMPARTIR EN:
Es otro hito de la Planta Elaboradora de Medicamentos, que ya había marcado uno con la producción del paracetamol, señaló a "Punto de Partida" Fernando Giacomino, secretario de Salud del municipio de San Francisco.
Fernando Giacomino, secretario de Salud del municipio de San Francisco
Frente la profundización de los índices de pobreza e indigencia como consecuencia de la crisis económica, una alternativa busca ser un paliativo contra la inflación en comedores, merenderos y geriátricos de San Francisco.
El municipio producirá su propia leche para reforzar en los sectores más vulnerables el consumo de un alimento esencial que provee de proteínas y cuya privación, principalmente a las niñas y niños, condiciona su crecimiento madurativo.
Para ello, se creó la División Nutricional en la Planta Elaboradora de Medicamentos (PEM) donde esta semana comenzarán a elaborar una leche en polvo entera fortificada con vitaminas y minerales.
“La idea surgió en estos tiempos difíciles para la sociedad, cuando los programas de alimentos del Estado, tanto nacional, provincial como municipal, deben cubrir una demanda cada vez mayor. Esta leche será destinada a adultos mayores y niños de seis meses hasta cuatro años, que necesitan ciertos requerimientos nutricionales”, explicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.