No es una novedad que José Luis Espert tenga declaraciones como las que titulamos, pero si es todo un descubrimiento, y asombro a la vez, que el diputado asegura que “el campo está feliz con tener un gobierno liberal…”. ¿Será?.
Luego de un panel en el que participó Jose Luis Espert, y en el que pidió nuevamente una rebelión fiscal (locura), el fiel aliado de Javier Milei tuvo un dialogo con Valor Agregado Agro y medios colegas, asegurando que “van por el camino correcto y, al mismo tiempo, reconociendo que es muy doloroso todo lo que está pasando en el corto plazo, pero que es la única manera de evitar una hiperinflación”.
Para Espert, hacer estas correcciones son un trago de mal gusto, pero, según el funcionario, es el camino que emprendieron junto al gobierno del Milei y es el único que la humanidad inventó para que las cosas salgan bien.
“Tener un estado chico, sin déficit, impuestos razonables, un país que se relaciona con Occidente, con los países prósperos, en lugar de lacras como Venezuela, Nicaragua, Cuba, tratar de tener una legislación laboral moderna, en lugar de la legislación laboral de los sindigarcas argentinos. Ese es el camino que estamos emprendiendo de a poco”, aseguró.
. – Imputaron a los cinco gremialistas de Atilra. ¿Cómo le cayó eso?
Me cayó muy bien. Ojalá que terminen todos presos, como consecuencia de que han fundido empresas por culpa de su actividad.
. – Retenciones al trigo. Alguien dijo que es un capricho político ese 12%. ¿Qué opinión le merece?
Que es falso que sea un capricho político. Porque este gobierno es liberal y que tiene claro que la manera de dar libertad económica, en parte, es con bajos impuestos.
Eso requiere un Estado muy chiquitito. Una vez que achiquemos el Estado lo suficiente para bajar impuestos, no tenga la menor duda que el gobierno del presidente Milei va a bajar impuestos. Comenzando por los peores impuestos. Impuestos al cheque, retenciones, etc.