A 11 años del primer ascenso de Talleres del Argentino A a la B Nacional
- 07/05/2024 06:20 hs
COMPARTIR EN:
Con récord de asistencia de hinchas en el Kempes, el 6 de mayo de 2013, la T subía a la segunda categoría del fútbol argentino en una recordada final ante San Jorge de Tucumán.
La actual realidad de Talleres siendo uno de los animadores de la Copa Libertadores no puede anular la historia reciente del club. Es que siempre es bueno para los hinchas que disfrutan el presente de la T, recordar por los momentos duros que tuvieron que pasar para llegar a donde se está hoy siendo una institución modelo a nivel del país y sudamericano.
Y este 6 de mayo es un buen motivo para una efeméride que marcó un récord. Es que, en el partido ante San Jorge de Tucumán, en el Kempes, concurrieron más de 57 mil espectadores para ver al equipo que, entonces, era dirigido por Arnaldo Sialle y quería ascender para salir de ese averno llamado Argentino A.
Y lo logró en ese partido que se definió con un golazo de Maximiliano Velazco que, de taco hizo delirar a todo el Kempes a los cinco minutos del segundo tiempo. Así, el equipo albiazul produjo su primer ascenso a la Primera B Nacional después de caer a la tercera categoría del fútbol argentino.
En ese partido, dirigido por el árbitro Bruno Bocca y en donde se recaudaron 2.700.000 pesos, todos los hinchas esperaban que fuera el despegue definitivo del club pero, un año después, las cosas no se dieron como esperaban y volvieron al Federal A de donde recién pudieron salir en 2015 de la mano de Andrés Fassi como presidente y de Frank Kudelka como entrenador. Pero ese momento inolvidable seguramente habrá que recordarlo más adelante.
En ese 6 de mayo de 2013, la T formó con Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal (c), Agustín Díaz, y Gabriel Carabajal; Franco Olego y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.