Tras un buen comienzo, Las Leonas no pudieron mantener la ventaja inicial y perdieron contra Obras, de visitante, por 57 a 45.
Obras Sanitarias se impuso anoche por 57 a 45, en el primer partido de la serie al mejor de tres, que se disputó en el Templo del Rock, de la ciudad de Buenos Aires.
Las porteñas ahora se imponen 1 a 0 y serán visitantes el próximo miércoles, cuando prosiga la serie en nuestra ciudad.
La colombiana Jennifer Muñoz David fue la figura de las taxistas, con 12 goles, 8 rebotes y 4 asistencias, aunque Camila Suárez fue la goleadora de Obras y del partido con 13 puntos.
En Ameghino, la más destacada fue la estadounidense Nija Collier, con 8 tantos y 10 rebotes; aunque su coterránea, Chinna Fair, con 11 puntos, fue la goleadora del equipo de nuestra ciudad.
En el partido, las porteñas fueron de menor a mayor y terminaron logrando un triunfo sin sobresaltos, a pesar de empezar en desventaja en el cuarto inicial.
En ese primer segmento, Ameghino sacó tempranamente seis puntos de ventaja (3-9), y aunque su rival acordó 8-9, el equipo de Cristian Santander consiguió un parcial favorable para pasar adelante 16-10, camino al primer descanso.
En el segundo cuarto, Obras impuso su juego, mejoró en defensa y Ameghino tuvo dificultades para sumar. Las taxistas consiguieron un segmento de 20-8 y pasaron adelante 30-24, resultado con el que se fueron al entretiempo.
El segundo tiempo fue casi todo de las porteñas. Aunque con menor goleo que los anteriores, sacó diferencias de 12-8 en ese tramo, para escaparse 42-32, hacia el último descanso.
En el último cuarto, las leonas recuperaron el goleo, pero sus rivales llegaron a sacar 14 puntos de diferencia, para terminar ganando 57 a 45 y sacar ventajas en la serie.
El miércoles, en nuestra ciudad, las leonas serán locales y necesitarán ganar para alargar el playoff a un tercer encuentro que, de conseguirse, se jugará el jueves, también en la Leonera.