También se reforzó la seguridad de las instituciones más sensibles de ser blanco de ataques, como aeropuertos y embajadas. Mientras, Israel pidió al país que declare a la Guardia Revolucionaria iraní “grupo terrorista”
Luego del fallo histórico de la Cámara Federal de Casación que dio por probada la participación de Irán en los atentados contra la embajada de Israel en Argentina, en 1992 y contra sede de la AMIA de 1994 calificando el hecho como "crimen de lesa humanidad", el Gobierno decidió elevar este viernes el alerta antiterrorista y reforzar la seguridad puntos sensibles del país.
Entre las prioridades que estableció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se encuentran aeropuertos, instituciones religiosas y culturales de la colectividad judía y embajadas como la de Israel, Estados Unidos y las que así lo demanden.
Por otro lado, y pese a que la Presidencia celebró el fallo de la Cámara, el Gobierno de Javier Milei (de viaje en Estados Unidos) no definió aún si tomará una decisión diplomática drástica como piden algunos sectores, para romper los vínculos bilaterales con al República Islámica de Irán.
Según publica Clarín, el Mossad -servicio de inteligencia israelí- mudó su sede de Chile a la Argentina en estos meses. Cabe señalar que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está bastante desprestigiada y no tiene el entrenamiento necesario para prevenir un eventual nuevo atentado en nuestro país.