El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 22 / 04 / 2024
                   
03/04/2024 06:45 hs

La CGT ultima detalles para una decisión crucial: ¿se viene un nuevo paro general contra Milei?

- 03/04/2024 06:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Pablo Moyano aseguró que en los próximos días la central sindical va a anunciar una nueva protesta contra el gobierno de Javier Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima los detalles y podría anunciar un nuevo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei, tras el ocurrido el 24 de enero, según confirmó el referente de Camioneros, Pablo Moyano. 

En declaraciones radiales, el dirigente gremial aseguró que se evalúa un paro general o una movilización, y hasta le puso fecha tentativa para la realización de otra protesta del sindicalismo contra el gobierno libertario.

Otras fuentes dentro de la central sindical relativizaban la posibilidad de una medida de fuerza, pero apuntaban más a que la CGT llame a una gran marcha en el centro porteño, como la que ocurrió el pasado 24 de enero. 

Ya este 3 de abril, primer día hábil del mes, los estatales de ATE proponen profundizar el rechazo al cese de contratos en el Estado que se hicieron efectivos la semana pasada, e impulsan protestas en todas las dependencias del Estado para que los despedidos ingresen igualmente a sus lugares de trabajo. 

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que "en los próximos días se va a anunciar una medida" para protestar contra el Gobierno de Javier Milei, la cual podría ser "un paro nacional o una gran marcha federal".

El hijo del histórico Hugo Moyano hasta le puso fecha tentativa a la protesta de la CGT y dijo que podría ser "el día que se trate el DNU" en la cámara de Diputados, aun en fecha incierta, "o la Ley Ómnibus", que el Gobierno nacional volverá a presentar en el Congreso y espera poder aprobar antes del llamado Pacto de Mayo. 

Moyano agregó que "esta semana nos vamos a reunir los dirigentes y algo se va a comunicar" en relación a la reunión de Consejo Directivo de la CGT. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos", planteó en la misma línea.

En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: "Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle". "Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas", remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
128
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal