El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 22 / 04 / 2024
                   
02/04/2024 07:07 hs

Villa María inauguró el Museo Municipal Malvinas Argentinas

- 02/04/2024 07:07 hs
COMPARTIR EN:                                
El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el acto inaugural del Museo Municipal Malvinas Argentinas que funciona en bulevar Sarmiento 1129. El ex combatiente, Julio Tabares, destacó la creación de este espacio.
Julio Tabares, ex combatiente
El evento tuvo lugar frente al espacio que será un punto de encuentro y reflexión, donde la comunidad se reunirá para explorar, dialogar y descubrir en conjunto la riqueza de nuestra historia en relación con las Islas Malvinas.

Al respecto, el intendente Accastello señaló: "Queremos reivindicar a Malvinas como la esencia de la voluntad de nuestro pueblo para construir el mensaje de esperanza que los héroes transmiten caminando nuestras calles. Es momento de abrazar su legado y el sentimiento profundo de amor incondicional de miles de jóvenes que fueron y dejaron todo por lo que es nuestro."

"Queremos agradecer el compromiso de los héroes por continuar trabajando juntos y por difundir su legado desde el Museo. Vamos a estar al lado de ustedes como pueblo, como ciudad, juntos en su trinchera, por Güizzo, por Busto y por todos aquellos héroes que fueron a pelear por lo que es nuestro. El Museo Municipal será fundamental para que, el día que recuperemos Malvinas, nuestros hijos sepan que la victoria se construye con memoria, justicia y luchando para que el amor pueda suprimir al odio y a la dominación".

El Museo asume un compromiso firme hacia la difusión de la causa Malvinas, con un rol activo del gobierno local en articulación con el Centro de Veteranos y en diálogo constante con la comunidad local.

De la presentación participaron también la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; miembros del gabinete ejecutivo, concejales, veteranos y familias del Centro de Veteranos de Guerras Islas Malvinas.

En la oportunidad, amenizó la inauguración la División Banda de Música, agrupación musical oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba que está integrada en su totalidad por miembros de la Institución que cuentan con una gran trayectoria quela convirtió en una referencia válida a nivel nacional.

Tras el corte simbólico de cinta, autoridades junto a veteranos y familiares recorrieron el lugar que se propone como un espacio activo donde los visitantes no solo serán receptores de información, sino que, también, contribuirán activamente a la construcción y transmisión de la memoria colectiva.

Acerca del Museo Municipal
El espacio cuenta con dos salas expositivas de 100 metros cuadrados en total.

Una de ellas de Muestra Permanente donde se honra y reconoce el valiente sacrificio de los veteranos de Malvinas y caídos en combate, con la exhibición de objetos personales y fotografías que ilustran las experiencias y los desafíos enfrentados por aquellos que participaron en el conflicto.

La restante, de Muestras Temporales, recibirá propuestas de instituciones, organizaciones y la comunidad villamariense.

Se inaugurará con la muestra “Malvinas, memoria de la espera”, la cual reúne fotos inéditas de veteranos de todo el país y es coordinada por Diego Sandstede y Martín Felipe.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
299
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal