Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/03/2024 09:52 hs

Un vecino de Salsipuedes encontró un Oso Melero en el patio de su casa y avisó a la policía

- 18/03/2024 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                
Los efectivos concurrieron al lugar, rescataron al animal y lo pusieron a disposición de la Patrulla Ambiental. Se trata de una especie en peligro de extinción en Argentina y en los últimos años se lo puede encontrar en el el norte provincial.
Un vecino de Salsipuedes en las Sierras Chicas no salía de su sorpresa al divisar en la parte trasera de sus viviendas un Oso Melero, un animal en pleigro de extinción en Argentina, razón por la que dio aviso a la Policía local, cuyos efectivos lograron ponerlo al resguardo.

Según informó la Policía de Córdoba, el hecho se registró en una vivienda ubicada en calle Tablada al 400 de barrio Ariel de esa localidad de Sierras Chicas. Hasta allí llegaron efectivos policiales alertados por el dueño de casa.

Los policías lograron rescatar al animal que se encontraba entre las malezas, lo trasladaron hacia la comisaría y lo pusieron a disposición de Policía Ambiental.

Una vez que le realicen los estudios de rutina para conocer su verdadero estado, las autoridades analizarán si lo envían a la Reserva Tatú Carreta en la localidad de Casa Grande en el centro del Valle de Punilla, adonde normalmente se llevan adelante tareas de cuidado y rehabilitación de fauna silvestre, para luego devolverlos a su hábitat natural, si es que las condiciones del animal así lo aconsejan.

Oso Melero 
Es una especie en peligro de extinción en Argentina, ya que habita en sabanas, bosques y selvas, desde Venezuela hasta el norte y centro de Argentina, y la tala indiscriminada y el arrasamiento de los bosques nativos, tanto para la siembra de soja o para emprendimientos inmobiliarios, lo deja sin su hábitat natural.

Tiene hábitos arborícolas y un excelente trepador, que se desplaza con facilidad en los árboles, ayudado por la cola cilíndrica y prensil y puede estar activo tanto de día como de noche. Las hembras paren una sola cría, tras casi cinco meses de gestación.

El animal carece de dientes, tiene un hocico largo y tubular y una lengua muy extensible y pegajosa, en forma de estilete, que introduce en hormigueros, termiteros y panales, para luego de destruirlos con sus garras. 

La coloración general del pelaje es amarillo-anaranjada, con un chaleco negro que se extiende a los hombros.

En nuestro país ocupa las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Llega a pesar unos 10 kilogramos, es una especie tímida y solitaria, generalmente no ataca ni es peligrosa para el hombre. Sólo en caso de sentirse amenazado se defiende con sus poderosas garras. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
116
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal