Se firmó un convenio para la implementación del sistema de estacionamiento medido
- 09/03/2024 09:09 hs
COMPARTIR EN:
La iniciativa, impulsada por el Municipio en colaboración con instituciones y entidades locales, tiene como principal propósito ordenar el tránsito en el centro y promover el comercio local.
El intendente Eduardo Accastello se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Gaspar Cena, y el subsecretario de Sistemas y Transformación Digital del Municipio de Villa María, Pablo Rosso, con el objetivo de avanzar en cuestiones tendientes a la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido en la ciudad.
La iniciativa, impulsada por el Municipio en colaboración con instituciones y entidades locales, tiene como principal propósito ordenar el tránsito en el centro y promover el comercio local. En este sentido, se prevé que el sistema entre en vigencia a partir del 1º de abril, bajo una fase de prueba.
Durante la reunión, Accastello expresó: ”A través del trabajo de los docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, la aplicación comenzará a funcionar en abril, para ayudar en la organización del estacionamiento medido. Los vecinos y vecinas podrán usarla en su teléfono celular, junto a otras funciones, que nos van a permitir realizar los controles correspondientes”.
Cabe recordar que el estacionamiento medido se llevará a cabo mediante una aplicación móvil que se podrá descargar en celulares.
En cuanto al sistema, fue desarrollado por la UTN y ha sido perfeccionado para su inminente implementación.
A su turno, el decano de la UTN, Gaspar Cena, comentó: “Estamos muy contentos por el convenio firmado, y desde la Universidad, ponemos a disposición este desarrollo tecnológico, que viene a colaborar con el ordenamiento del tránsito en Villa María”.
Es importante dar a conocer a la comunidad que, una parte de los fondos recaudados, se destinarán a financiar el funcionamiento del transporte urbano, mientras que también se prevén aportes a entidades como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otras organizaciones sociales.