El mismo busca ser un espacio donde las mujeres y diversidades de la ciudad puedan desarrollar acciones con perspectiva de género. En este marco, se definieron acciones, puntos geográficos de intervención y cronogramas de trabajo.
Con gran expectativa, en horas de la mañana el Municipio conformó el Consejo de las Mujeres, un colectivo de trabajo en materia de políticas públicas de género.
La reunión, desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, contó con la presencia de la legisladora provincial Verónica Navarro, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, y el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.
Durante la presentación, las autoridades se reunieron con mujeres y disidencias que formarán parte del Consejo. Este órgano busca ser un espacio donde las mujeres y diversidades de la ciudad puedan desarrollar acciones con perspectiva de género. En este marco, se definieron acciones, puntos geográficos de intervención y cronogramas de trabajo.
Al tomar la palabra, Guirardelli transmitió el saludo del Intendente Eduardo Accastello, quien reafirmó su compromiso con las políticas públicas vinculadas al Consejo de las Mujeres, y expresó: "hoy nos volvemos a juntar para abrir el diálogo a la comunidad en un contexto que sabemos que no es el más propicio para las mujeres y diversidades". "Estamos trabajando con gran fuerza en poner en funcionamiento esta espacio en el marco del Mes de la Mujer", precisó.
A su turno, Navarro enfatizó: "Vamos a continuar trabajando en la conformación de una agenda que sea nuestro vector para los próximos años. El objetivo es estar siempre cerca, contenernos y escucharnos", ponderó.
Las partes acordaron realizar una reunión la próxima semana y comenzar operativos de intervención en los diez barrios más vulnerables de la ciudad, siguiendo las directrices del intendente.