El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 21 / 04 / 2024
                   
28/02/2024 07:24 hs

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública

- 28/02/2024 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que  el Gobierno Nacional “iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que se prohibirá en lenguaje inclusivo y "todo lo referente a la perspectiva de género" en la administración pública.

El aviso fue realizado después de comunicar que el presidente Javier Milei inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes, a las 21, para que "la mayor cantidad de argentinos puedan escucharlo en un hecho sin precedente en la historia argentina".

El lenguaje inclusivo es un foco de conflicto y discusión desde hace años. Antes de ser presidente, Milei declaró en varias oportunidades su oposición al uso de la "e" y a la perspectiva de género de manera general.

Específicamente, fue su discurso liberal el que respaldó esta opinión, ya que consideró que el Estado no debe responsabilizarse ni direccionar sus recursos a todo lo que este vinculado con la agenda feminista.

"Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", subrayó Adorni, en su conferencia de prensa diaria. Si bien esta medida era esperada y contemplada como una posibilidad, el anuncio de su efectivización fue más bien escueto y sin demasiados detalles.

Sin embargo, sí se determinó cuáles serás las prohibiciones específicas. "No se va a poder utilizar la letra "e", ni el arroba ni la "x". También se va a evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública", remarcó el vocero presidencial.

Hace algunos días, se dio a conocer que el Ministerio de Defensa había prohibido el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

En ese sentido, el uso de la terminología como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” enfrentarán sanciones por faltar al reglamento. “La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”, remarcaron en el escrito.

Tanto en el anuncio de la Fuerzas Armadas como en las declaraciones de Adorni este martes, no hay una especificación sobre a qué deberán enfrentarse los infractores.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
148
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal