Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/02/2024 11:29 hs

Manuel Calvo le respondió a Milei: "el presidente está mal informado y mal asesorado"

- 26/02/2024 11:29 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Gobierno salió a contestar a Milei, que nuevamente cargó contra el gobernador Llaryora y otros mandatarios provinciales. "La gente está cansada de este tipo de violencia que no le resuelven los problemas", dijo.
El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, respondió con contundencia una nueva ola de críticas del presidente Javier Milei al gobernador Martín Llaryora, a quien responsabilizó por el fracaso de la Ley Bases y de quien dijo que “juega sucio”: "El Presidente está mal informado y mal asesorado: Córdoba sí hizo el ajuste”, respondió Calvo a Milei, quien se encuentra en Estados Unidos, donde viajó para participar en una conferencia ultraconservadora junto a Donald Trump.

Milei volvió a cuestionar a las provincias porque considera que "no la ven” y que “se resisten a hacer el ajuste”, y en esas críticas mencionó especialmente a Llaryora. La nueva embestida presidencial tiene como trasfondo la nueva y fuerte disputa con los gobernadores tras el conflicto que se desató con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres (Pro). La enorme mayoría de gobernadores, de distintos signos políticos, respaldó a Torres. 

En declaraciones a La Voz del Interior, Calvo enumeró las medidas de contención del gasto que aplicó la actual gestión provincial. Entre ellas citó el “achicamiento en el número de ministerios” y la “reducción de sueldos de los funcionarios”. “A eso hay que sumarle el impacto del cierre de la paritaria atado al incremento de la recaudación lo que genera mayor previsibilidad para reforzar los programas afectados por los recortes de la Nación”, explicó el funcionario provincial.

“El Presidente no tiene información o está mal asesorado”, resaltó en varias oportunidades. “Milei habla de un gasto en publicidad que es inexistente y está totalmente alejado de la realidad”, apuntó Calvo, quien destacó que “Córdoba tiene y seguirá teniendo superávit fiscal”. 

“Cómo no vamos a estar de acuerdo con el equilibrio fiscal, si nosotros lo defendemos desde hace años en nuestra provincia”, planteó el ministro.

AUMENTO DE RETENCIONES

Calvo consideró que el quiebre en la relación entre el gobernador Llaryora y el presidente Milei está directamente relacionado a la negativa del mandatario sanfrancisqueño a apoyar la suba de las retenciones a la industria que el proyecto de la Ley Bases contemplaba antes de que el oficialismo decidiera retirar el paquete fiscal del proyecto.

“Nos opusimos a ponerle retenciones al sector industrial y eso fue un quiebre en la relación con el Presidente: desde ese momento, la relación cambió”, admitió Calvo.

Y agregó: “Hicimos lo que las principales cámaras de Córdoba nos pidieron que era defender la producción. Nuestro gobernador escuchó el pedido de todos los sectores y actuó en defensa de esos intereses que no es más que defender el trabajo”. Calvo hizo referencia así a las reuniones que Llaryora mantuvo durante el tratamiento del proyecto de ley “Bases” con representantes de la Unión Industrial de Córdoba, con la Cámara de Comercio Exterior, con la Mesa de Enlace, el G-6 y la cámara que nuclea a los productores de biocombustibles.

“Nos quisieron imponer condiciones que van en contra del trabajo y la industria. Nuestro gobernador ha dicho que defenderá el aparato productivo y actuamos en consecuencia. Gobernar es generar trabajo”, ahondó Calvo, quien recordó que el gobernador cordobés fue el primer mandatario en dialogar con la Casa Rosada.

Audiencia. El 14 de diciembre pasado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al gobernador Martín Llaryora, en la Casa Rosada. También estuvieron los ministro Manuel Calvo y Daniel Pastore.

En línea con la estrategia de Llaryora de recuperar algún tipo de nivel de diálogo entre los gobernadores y la Nación, Calvo reafirmó la posición de la Provincia de “terminar con la confrontación”. “La gente está cansada de este tipo de violencia que no le resuelven los problemas. Tenemos que volver a generar canales para arribar al consenso”, concluyó el ministro.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
159
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal