El colapso en el sistema de salud preocupa a las autoridades. Ante el ajuste los vecinos dejan de tener cobertura social, sumado a ello las clínicas privadas comenzaron a cobrar por internación. Eduardo Foresi, director del nosocomio, explicó la situación en "Punto de Partida".
En la jornada de ayer dábamos cuenta
de una situación que estaba atravesando el hospital de la localidad de Marcos Juárez a partir que
los sanatorios decidieron cobrar por día de internación diez mil para los afiliados del PAMI y veinte mil para los afiliados a cualquier otra obra social, por ende, si una persona se quería internar tenía que pagar $20000 porque según explicaron desde los sanatorios "los costos no cierran y las obras sociales no pagan acorde".
Para dar detalles de este contexto, "
Punto de Partida" diálogo con Eduardo Foresi, director del nosocomio quien dijo que esta situación la vienen notando "hace dos años" pero en forma de goteo y no tan drásticamente como sucedió ahora.
Según relato el profesional, antes la composición que había era un 40% de prestaciones de los servicios en salud pública y un 60% correspondían al área privada, dijo el director pero tras la decisión de cobrar por día la internación a las obras sociales "la cuestión se modificó".
Por ende, "muchos pacientes que necesitaban o tenían criterios de internación no aceptaron esta modalidad porque no tienen la posibilidad de pagarlo", indicó Foresi, generando así que vayan directamente al hospital.
Escucha la nota completa