Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
02/02/2024 07:50 hs

Bomberos de la región colaboran en el incendio del parque Nacional Los Alerces

- 02/02/2024 07:50 hs
COMPARTIR EN:                                
David Oviedo, bombero voluntario de Monte Buey dijo a Radio Villa María que el incendio esta sectorizado en siete partes y el lugar es una zona con "mucha vegetación, material combustible y viento", por lo que se torna complicado combatir el fuego.
 
David Oviedo, bombero voluntario de Monte Buey
El incendio que se desató hace una semana en el Parque Nacional Los Alerces y alrededores ya afectó a más de 2.800 hectáreas de bosque nativo y se mantiene activo en todos sus frentes, en un contexto climático que complica las tareas de los brigadistas, con vientos que hoy alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora, se informó oficialmente.

Según el reporte emitido este jueves por la noche por el comando unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, hoy "continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los puntos críticos de los ocho sectores del incendio forestal que afecta 2.835 hectáreas aproximadamente".

Dentro del operativo del jueves, participaron 347 personas, de las cuales 254 se desplegaron en el terreno, dedicadas específicamente al combate del fuego y logística de las cuadrillas; y 93 se ocuparon en tareas de apoyo logístico.

Entre los colaboradores que participaron del operativo, se encuentran 9 bomberos de Las Junturas y Monte Buey a cargo de personal plan provincial del manejo del fuego de la provincia de Córdoba (Toro).

Los mencionados recientemente, trabajaron en un punto que se encontraba fuera del parque nacional Los Alceres y donde había  activos 3 focos de incendio. Las principales tareas que desempeñaron, fueron realizar fajas de contención (cortafuegos) sobre los perímetros afectados por el fuego (inestables) y se marcaron puntos calientes para la descarga de agua con helicóptero "Bambi" con 1200 litros.

David Oviedo, bombero voluntario de Monte Buey envió un informe a Radio Villa María relatando la situación actual que están viviendo y dijo que en total son 46 bomberos de la provincia de Córdoba trabajando en el parque nacional. 

"El primer día estuvimos avistando lo que es el incendio, haciendo un trabajo de prevención, de reconocimiento de terreno y ayer ya  trabajamos en un sector", comentó. 

Además dio cuenta que el incendio está sectorizado en siete partes y en esta ultima, se desprendieron tres focos, motivo por el cual, "se armó otro sector de trabajo donde estuvimos haciendo tareas de cortafuegos y fajas de contención para que no avance el fuego".

En cuanto la zona, Oviedo la caracterizo como un lugar de "mucha vegetación, material combustible y viento", por lo que, se torna complicado combatir el incendio. Además que, "hay varios frentes de fuegos activos al momento". 

En el informe más detalles
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
256
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal