Diputados esperan una sesión de más de 35 horas para el debate de la Ley Ómnibus
- 30/01/2024 09:39 hs
COMPARTIR EN:
La diputada radical Soledad Carrizo dijo en De Una que "ahora hay que poner la lupa en la sesión que es donde se va a modificar cualquier dictamen". Aseguró que están dispuestos a "garantizar la gobernabilidad, siempre con racionalidad, equilibrio y en el marco de la Constitución".
Finalmente la ley ómnibus empezará a discutirse en la Cámara de Diputados este miércoles desde las 10 de la mañana. Según comentó la diputada radical Soledad Carrizo, se espera una sesión de más de 35 horas.
En diálogo con De Una, la legisladora nacional afirmó que están "dispuestos a garantizar la gobernabilidad, a ayudar y darle herramientas a este gobierno que lleva 40 días, siempre con racionalidad, equilibrio y en el marco de la Constitución".
Anticipó que hoy tienen reunión de bloque de la UCR "para definir algunas posturas o terminar de mirar lo que el Poder Ejecutivo está dispuesto a modificar". "Nosotros firmamos un dictamen de mayoría con 180 disidencias y ahora estamos mirando las posibilidades de que hemos sido escuchados en varias partes de las disidencias. Nosotros hemos generado las propuestas de modificatorias", agregó.
De este modo, hizo hincapié en que "ahora hay que poner la lupa en la sesión que es donde se va a modificar cualquier dictamen" y destacó que "es muy bueno que el Poder Ejecutivo haya escuchado".
Además, Carrizo explicó que "el paquete fiscal queda para otro momento", pero que persisten temas importantes "como las delegaciones, reformas del Estado que también hacen a la discusión que se va a venir".
Por último, hizo referencia a la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores y el ministro Francos. "Fue comunicado que todo el paquete fiscal va a ser tratado con posterioridad junto con otros reclamos que tienen los gobernadores. Quedaremos a la espera de un nuevo paquete de leyes. Es bienvenido que se haya escuchado porque entendemos que hay un gobierno que tiene debilidad institucional", concluyó.